Bebidas




Marca que representa todo lo que tenga que ver con chocolates colombianos.

Inicialmente la marca no llevaba este nombre, era Compañía de Chocolates Cruz Roja, marca que le correspondía a un grupo de inversionista antioqueños, ahora consolidados en el mercado del país, tiene bajo ella variedad de marcas con variedad de productos como café, cereales, golosinas, pasabocas, repostería, y por supuesto la base, el chocolate.

La compañía detrás de esta marca desde el 12 de Abril del año de 1920 ha evolucionado sustancialmente, cada vez adquiriendo marcas ya establecidas para así aumentar sus ingresos y posicionandose a lo largo y ancho de la geografía nacional e internacional, con clientes y algunas sedes en países de Centro America, Sur America, África y Asia.

Algunas marcas detrás de la Compañía Nacional de Chocolates son: COLCAFÉ, BASTIYA, CAFÉ SELLO ROJO, CAFÉ LA BASTILLA, GRANOLA SPORT, TOSH, CHOCOLATE CORONA, CHOCOLATE CRUZ, CHOCO LYNE, CHOCOLATE DIANA, CHOCOLATE BOGOTANO, LA ESPECIAL, FRUNAS, ROLETTO, CHOCOLATES JET, MONTBLANC, OPERA, CHOCOLATES JUMBO, CHOCOLATES GOL, CHOCO LISTO, TURBO JET, LA ESPECIAL, EL MANICERO.




Marca que impulsa gran variedad de productos que aportan nutrientes para la salud, el condicionamiento físico - mental y de gran importancia en la canasta familiar.

La historia de la marca dice que "en 1945 dos hombre procedentes de Suiza, Don Max Bazinger y Walter Goggel quien poseía el sello con el nombre en manuscrito y color verde de la ahora marca estamparon el primer logo en un queso de la entonces pequeña empresa.

Los productos bajo esta marca son innumerable, los mas importantes son: Arequipe Alpina, Alpinette, Crema de Leche Alpina, Boggy, Bon Yurt, Alpinito, Alpin, yogo yogo, kumis Alpina, Leche Alpina, Yogurt Original, Finesse, Avena Alpina. Frutto, Soka, Compotas, entre otros.



Marca que registra el principal conglomerado industrial de bebidas Colombianas.

Pertenece a SABMiller quien es la segunda cervecera mundial en volumen con operaciones en cuatro continentes. Bavaria esta conformada por siete plantas cerveceras ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Duitama, Bucaramanga, Cali, Medellin y Tocancipá y por dos malteras, una en Tibitó y otra en Cartagena, las cuales manufacturan, disribuyen y venten cerveza, maltas y agua de mesa. También es dueña de la firma Impresora del Sur.

Su logo dice "121 años haciendo amigos" y referencia al tiempo de vida de la empresa, la cual fue fundada el 4 de abril de 1889.

Sus Marcas: COLA & POLA, PONY MALTA, REDD´S, PERONI, CLUB COLOMBIA, AGUILA, AGUILA LIGHT, PILSEN, COSTEÑA, POKER.



Marca que fue un logo por mas de dos decadas garantizando que el café en donde aparecía era completamente colombiano, encargada ahora de comercializar el producto tanto en Colombia como en el mundo entero.

Creada en 1981 por la Federación Nacional de Cafeteros y perteneciente en este momento a Procafecol S.A., desarrollado por Doyle Dane Bernbach inspirado en los cafeteros colombianos de antaño.

En este momento países como Estados Unidos, México, España, Chile, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Panamá y por supuesto Colombia pueden contar con mas de 250 tiendas Juan Valdez, en donde se puede disgustar un delicioso café colombiano o comprar ropa o accesorio de la marca. "En Colombia se espera abrir cinco tiendas por año mientras que en Ecuador y Chile proyecta pasar de 10 a 20 hacia 2011; y en España espera consolidarse en 7 tiendas; en Estados Unidos y Canadá explora nuevos negocios bajo la modalidad de socios o franquicias" manifestó la Presidenta de Procafecol el 4 de marzo del 2010 en el Espectador En:http://www.elespectador.com/articulo191114-pese-altas-perdidas-tiendas-juan-valdez-seguira-creciendo.



http://www.cafedecolombia.com
Marca dedicada a mostrar y garantizar el origen y la calidad del Café Colombiano.

"El café es sin duda uno de los productos que más tiene relación con el ser humano" manifiestan los creadores de la marca, y ésta, se encarga de promocionar la calidad y grandeza en su sabor del Café Colombiano al mundo entero desde diferentes marcas 100% colombianas, marcas que han firmado un acuerdo previo de conducta con la Federación Colombiana de Cafetero.
El logo hace referencia a otra marca conocida en ésta industria, Juan Valdez, marca también creada por la Federación y que ayudó en el impulso del producto en el mundo entero.